miércoles, 27 de abril de 2011

Cerca de 500 coralistas de diciecisiete grupos participarán en el XLI Certamen Coral de Ejea


 
El cuadragésimo primer Certamen Coral de Ejea de los Caballeros se celebrará durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

El cuadragésimo primer Certamen Coral de Ejea de los Caballeros se celebrará durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.


Más de 440 coralistas de un total de 17 grupos corales participarán, aunque de ellos serán 13 coros los que concursen. Y es que el Certamen incorpora las modalidades de concurso de coros juveniles y coros adultos, lo que unido al festival de coros infantilesbrindará la oportunidad de apreciar la riqueza y diversidad del canto coral.

La celebración de esta edición también dará luz al 60 aniversario de la fundación de la Coral Polifónica Ejea, la más antigua de Aragón. Vinculada al 60 aniversario de la coral ha estado la elección del pregonero del Certamen, Moisés Mena, quien dirigió el coro durante casi veinte años.

El festival es un concurso coral de ámbito nacional de gran prestigio, nacido en 1970. Por él han pasado más de un centenar de coros de toda España y miles de coralistas, tanto de España como del extranjero.

Durante estos tres días se espera la estancia en Ejea de un millar de personas y un público que el pasado año superó las 3.000 personas.

Desde el pasado año, la sede del certamen es el Polideportivo Municipal, donde la sonoridad es muy parecida a la de los auditorios y la caja escénica ofrece un magnífico espacio para que los coralistas se sientan cómodos a la hora de cantar. Además, se ha aumentado el aforo respecto al Teatro de la Villa, anterior sede. En el polideportivo se pueden habilitar 900 localidades, 500 plazas más que antes.

El Certamen Coral de Ejea de los Caballeros está organizado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y cuenta con el patrocinio oficial de la Diputación Provincial de Zaragoza (Área de Cultura y Patrimonio), que lo ha incluido dentro de los Festivales del Cuarto Espacio.


No hay comentarios: