martes, 12 de enero de 2010

El PP de Ejea critica que el 50 aniversario de los pueblos de colonización “culmine” con la pérdida del autobús a Zaragoza

12.1.2010.

 


En Aragón Liberal

Recuerdan que Ejea continúa sin lograr un régimen especial de financiación como recoge la ley


11. enero 2010.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena, ha criticado hoy que la celebración del 50 aniversario de la creación de los pueblos de colonización haya culminado con la supresión por parte del Gobierno de Aragón de la ruta de autobús que recorría los pueblos para acudir a Zaragoza. "Resulta lamentable que el alcalde, el socialista Javier Lambán, que sólo se ha preocupado de dar una sucesión de mítines a lo largo del año, no se haya enterado de esto, que es un verdadero problema para los vecinos y que supone un paso atrás", afirma Leciñena.


      El portavoz popular acusa a Lambán de "dejar pasar la oportunidad que suponía este aniversario para fomentar políticas de desarrollo para estos nueve núcleos. No ha logrado ni que se apruebe para Ejea un plan de financiación acorde a la peculiaridad que supone ser un municipio con nueve núcleos diferenciados, un régimen financiero que está previsto en la legislación vigente pero que es negado de forma sistemática en el Gobierno PSOE-PAR de la DGA", dice José Antonio Leciñena.


      Por eso, para los populares este cincuenta aniversario se ha quedado en "una sucesión de mítines y actos para el lucimiento personal de Javier Lambán y en la puesta en marcha de un plan estratégico que, dudamos que haya descubierto algo que no se supiese ya desde hace décadas. Lambán no se interesa de una manera real por los problemas de estos núcleos, sólo busca la foto fácil y se olvida de las necesidades de los vecinos", concluye José Antonio Leciñena.

No hay comentarios: