viernes, 11 de diciembre de 2009

La nueva escuela infantil de Ejea amplía la oferta de plazas escolares para niños menores de 3 años

 


En Aragón Liberal

La consejera Broto inaugura el centro que dispone de nueve aulas. La escuela ha contado con una ayuda de 300.000 euros procedentes del Plan Educa 3 del Ministerio de Educación.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, acompañada por el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, ha inaugurado la escuela infantil municipal "Gloria Fuertes" de la capital  cincovillesa, un centro que amplía la oferta de plazas escolares para niños menores de 3 años.

 

El nuevo centro dispone de nueve unidades, con capacidad para 123 niños, si bien ha abierto sus puertas recientemente con cuatro aulas y 47 alumnos. El resto de las unidades entrarán en funcionamiento progresivamente.

 

El presupuesto para la construcción de la escuela infantil ha sido de un millón de euros. El Ayuntamiento de Ejea ha recibido 300.000 euros procedentes del Plan Educa 3 del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo aportar ayudas para la construcción y equipamientos de estos centros. Por su parte, el Gobierno de Aragón se encarga de la financiación del personal del centro.

 

El centro de Ejea forma parte de la Red de Escuelas infantiles de Aragón que está formada por 158 centros y que es una de las principales apuestas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con los ayuntamientos.

 

 Campo de fútbol

 

La consejera María Victoria Broto ha aprovechado su visita a Ejea para visitar los terrenos en los que se está comenzando a trabajar en las obras del nuevo  estadio de fútbol. Dentro de su política de apoyo a la práctica deportiva, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte aporta 2,5 millones de euros (distribución plurianual) a estas instalaciones deportivas, cuyo presupuesto global es de 3,5 millones de euros.

 

El proyecto se compone de un campo deportivo, graderío perimetral y un volumen construido bajo la grada que incluye los accesos, aseos, taquillas, zona de jugadores, botiquín, sala de fisioterapia, vestuarios, sala de prensa&

 

La consejera también ha visitado el Centro de Profesores y Recursos, con motivo de su 25 aniversario, así como las instalaciones de la Escuela de Idiomas y la de Adultos.

 

No hay comentarios: