martes, 3 de noviembre de 2009

La Muestra Musical de Personas Mayores llega a su cuarta edición

 


En Aragón Liberal

Las actuaciones tendrán lugar entre el 3 y el 5 de noviembre en el Centro Cultural Teodoro Sánchez Púnter

La Muestra Musical de Personas Mayores llega este año a su cuarta edición. Desde mañana, 3 de noviembre, y hasta el 5 de noviembre, el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), quiere mostrar a la sociedad aragonesa el resultado de las actividades que se realizan en los hogares, centros de día y residencias de personas mayores dependientes del IASS. La iniciativa, en la que también colabora el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebra en el Centro Cultural Teodoro Sánchez Púnter, ubicado en el barrio zaragozano de San José.
 
El martes se podrá ver la actuación de la coral del Hogar San Blas y de la rondalla y el grupo de variedades del Hogar El Boterón. La rondalla interpretará piezas melódicas más jotas y el grupo de variedades, canciones de diferentes estilos. El miércoles le tocará el turno a la rondalla del Hogar de Las Fuentes, la coral del Hogar San Blas, la rondalla del Hogar Balsas y la rondalla del Hogar Casetas. La muestra se cerrará el jueves con la rondalla del Hogar Delicias, que interpretará jotas y canciones clásicas, y los grupos del Hogar de Ejea de los Caballeros. Así, el de jotas interpretará El sentir de la jota recital ; el del taller de música, optará por los instrumentos de cuerda, y el de habaneras subirá al escenario su Pasión por la música .
 
El programa de actividades da comienzo a partir de las 16,30 horas. Las actuaciones están abiertas a todos los socios de los centros de personas mayores y el aforo de la sala es de 250 personas.
 
El objetivo de esta muestra es dar a conocer el resultado de los talleres que se llevan a cabo en los diferentes centros de mayores y que se enmarcan en el conjunto de actividades de envejecimiento activo que tiene programadas el IASS. Con las mismas, se busca contribuir al desarrollo personal de los mayores, atendiendo sus iniciativas y fomentando su participación en la sociedad.
 
En este sentido, se ha optado por la música porque aporta disciplina, regula la tensión, mejora la atención, estimula la memoria a corto y medio plazo y ayuda a conservar la psicomotricidad fina. Además, incrementa la capacidad de esfuerzo, alivia la depresión y la ansiedad y fomenta las relaciones.

No hay comentarios: