miércoles, 11 de noviembre de 2009

Inauguración de la nueva planta de Magapor en Ejea de los Caballeros

 


En Aragón Liberal

El Ayuntamiento de Ejea se ha adherido en este acto al Parque Científico Tecnológico de Aula Dei en el que Marcelino Iglesias afirmaba que de la crisis se sale con esfuerzo y trabajo, con optimismo y confianza en el futuro.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, por el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y por el alcalde de Ejea de los Caballeros y presidente de la DPZ, Javier Lambán, ha inaugurado la nueva planta de Magapor en Ejea de los Caballeros. Magapor es una empresa aragonesa dedicada a la reproducción animal. Las nuevas instalaciones contarán con mas de 22.000 m2 donde se ubicarán tres laboratorios, salas de fabricación de diluyente y maquinaria para el procesado y envasado.

 

Sus productos estrella son los diluyentes para la conservación de dosis seminales, el material fungible para la inseminación artificial y equipos de laboratorio tales como microscopios y cámaras de conservación. En los últimos años, Magapor ha destinado muchos esfuerzos a la investigación y al desarrollo de nuevos productos. Cuenta con más de 50 trabajadores y sustenta su crecimiento en la política de internacionalización y expansión de nuevos mercados.

 

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, han firmado el protocolo de adhesión del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros al Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Aula Dei. Este acuerdo recoge la incorporación al Parque Aula Dei del Polígono Valdeferrín y del Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas, esta última una entidad promovida por el Ayuntamiento de Ejea, la Diputación Provincial de Zaragoza y empresas privadas del sector agropecuario. La ampliación del Parque Científico Tecnológico Aula Dei a la zona de Ejea ha permitido la concesión por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de un préstamo de 1.200.000 euros a la empresa Magapor y de un segundo préstamo de 120.000 euros al Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas.

 

El Parque Científico Tecnológico Agroalimentario Aula Dei, con la incorporación de la segunda fase de Ejea, se configura alrededor de tres ubicaciones: el Campus de Aula Dei, donde se concentran diferentes centros de investigación del Gobierno de Aragón y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que aglutinan a más de 550 investigadores especializados en el sector agroalimentario; la sede empresarial de San Mateo de Gállego, un enclave de más de 40 hectáreas donde se ofrecerá un espacio de calidad con infraestructuras y servicios a las empresas del sector; y la nueva sede de Ejea de los Caballeros.

 

En su intervención, Marcelino Iglesias ha destacado que De la crisis se sale con esfuerzo y trabajo, con confianza en el futuro y optimismo . El presidente de Aragón ha felicitado a Magapor por sus datos de crecimiento económico en 2009 y ha asegurado que quienes están esperando que termine la crisis no saldrán de ella Iglesias ha alertado contra los discursos fáciles pero inútiles de los pesimistas.

 

Aragón tiene unos datos de paro varios puntos por debajo de la media española porque en los últimos años hemos puesto en marcha proyectos muy atractivos , porque nos hemos apoyado en las industrias tradicionales como la agroalimentaria, en las nuevas tecnologías para producir energías limpias y porque nos hemos apoyado en la Logística.

No hay comentarios: