miércoles, 1 de julio de 2009

El PP pide un “cambio de rumbo” en Sofejea porque es incapaz de favorecer el desarrollo económico de Ejea de los Caballeros



  Los populares rechazan la "inoperancia" de la sociedad que en diez años "no ha captado una sola empresa"
  Critican que no sepa ni el número de autónomos que han perdido su trabajo en los últimos meses



01. julio 2009.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena, ha pedido un "cambio de rumbo" en Sofejea, la sociedad municipal de fomento, ya que se ha demostrado un organismo "incapaz de favorecer el desarrollo económico de la localidad". Leciñena recuerda que la sociedad lleva diez años de andadura, un tiempo "en el que no ha logrado captar una sola empresa que se instale en nuestra ciudad".

     Leciñena señala que desde el Partido Popular "llevamos mucho tiempo insistiendo en que Sofejea no está cumpliendo objetivos y que se ha convertido en un instrumento más al servicio del PSOE, algo que hemos podido constatar en la última reunión de la Junta de la sociedad".  

    El portavoz popular califica de "decepcionante" el último informe de actividad de la sociedad, "el resumen es que en nueve meses ha logrado que dos empresas ejeanas compren el suelo que ya habían reservado hace dos años", ironiza Leciñena que señala que "si la situación no fuera tan grave casi se podría tomar a risa".

     En este sentido, el portavoz del PP se pregunta "a qué se dedica el máximo responsable de esta entidad, porque ha sido incapaz de saber el número de autónomos afectados por la crisis económica, a pesar de que la sociedad puso en marcha un Plan Local de Autónomos el pasado mes de febrero".

     Leciñena se pregunta "cómo puede diseñarse un plan si ni tan siquiera sabemos cuántas personas pueden beneficiarse de él o cuáles son las características de los afectados. La dejadez y la falta de iniciativa de Sofejea está llegando al límite de lo soportable".

     Para el portavoz del PP en Ejea de los Caballeros la gestión del Plan E tampoco ha sido la acertada "teniendo en cuenta que se han invertido 3 millones de euros, la creación de seis puestos de trabajo es un pobre balance, además hay que recordar que históricamente el comienzo del verano es una época de creación de empleo".

     Por todo ello, desde el Partido Popular han exigido "un cambio de rumbo en la sociedad, no puede ser que en momentos de crisis económica un organismo encargado de impulsar y favorecer el desarrollo termine convirtiéndose en un lastre para el municipio", concluye José Antonio Leciñena.

No hay comentarios: