jueves, 18 de junio de 2009

Titiriteros de Binéfar con "Que llueva, que llueva" y la "Fábula de la Raposa" en Almunia y Utebo y en Ejea respectivamente

 

Programación del 21 al 24 de junio de 2009 de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos


21/06/2009 (domingo) – Ejea de los Caballeros – 18 horas – Teatro de la Villa – La compañía Los Titiriteros de Binéfar pone en escena "La fábula de la raposa".

23/06/2009 (martes) – La Almunia de Doña Godina – 22 horas - Plaza El Jardín – Los Titiriteros de Binéfar presentan el espectáculo de animación "Que llueva, que llueva".

24/06/2009 (miércoles) – Utebo - Plaza Fueros de Aragón – 20 horas - Los Titiriteros de Binéfar presentan el espectáculo de animación "Que llueva, que llueva"-


Los Titiriteros de Binéfar presentan 'La fábula de la raposa' en Ejea y 'Que llueva, que llueva' en La Almunia y Utebo y además pondrán en escena su célebre obra de títeres "La fábula de la raposa" el domingo en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros (18 horas)


Teatro Los Titiriteros de Binéfar La fábula de la raposa

Público familiar. La compañía Los Titiriteros de Binéfar presenta su célebre obra "La fábula de la raposa" el domingo, 21 de junio, en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Se trata de una metáfora sobre la relación del hombre con la naturaleza. Actores y marionetas pondrán en escena las conocidas fábulas en las que aparece la astuta raposa como protagonista en un espectáculo de una gran belleza plástica, en el que prima la fuerza evocadora de las imágenes y de la música.


En el año 2009, esta compañía cumple treinta y cuatro años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Han editado seis discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por todo el mundo cosechando premios y reconocimientos, los últimos en la Fira de Teatre de Tárrega 2005 donde les otorgaron el premio San Miguel, Mejor espectáculo de Sala, y la nominación a los premios Max cómo mejor espectáculo infantil.






Animación Los Titiriteros de Binéfar Que llueva, que llueva

Programado también por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, Los Titiriteros de Binéfar presentarán su espectáculo "Que llueva, que llueva" el martes, 23 de junio, en La Almunia de Doña Godina, y el miércoles, 24 de junio, en Utebo. Es un concierto-espectáculo en el que interpretan canciones de todo el mundo relacionadas con el agua. El espectáculo se inicia con un canto a la lluvia común a muchas culturas: "¡Qué llueva, qué llueva!". Sigue con juegos de corro que se refieren a la relación entre el agua y la vida, y continúa con canciones que versan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos del mundo acuático: "Una sardina, dos sardinas", "Vamos a la mar a comer pescado". Con "¿Dónde están las llaves?, en el fondo del mar…" se habla de la riqueza de la fauna marina, otras canciones tratan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos que ofrece el mundo acuático: "Boga boga mariñeiro", "Una sardina, dos sardinas". Una gran fiesta musical y participativa para niños y mayores con el agua como gran protagonista.

Con títeres representan la canción "Estaba la rana sentada cantando debajo del agua", pues sirve para presentar la diversidad y complejidad de las lagunas y humedales. Acaban de manera festiva nombrando oficios relacionados con la pesca, el calafateo y el uso del agua: "Congó Eo", "Soy marinero". Los Titiriteros se mueven entre el público con elementos visuales, grandes títeres y proponen bailes.


No hay comentarios: