jueves, 12 de marzo de 2009

LA 11º FERIA DE EJEA CONTARÁ CON 180 EXPOSITORES ENTRE LOS DÍAS 13 Y 15 DE MARZO

 
 
 
 
 Coincide con la segunda edición de Fima en el Campo.
 
(11/03/09). Los días 13, 14 y 15 de marzo se celebrará la 11ª Feria de Ejea. En esta edición contará con 180 expositores, cuatro más que en la edición anterior de 2007, lo que en estos momentos de crisis económica demuestra la buena salud con la que cuenta este certamen. Por sectores, el 33% pertenece al comercio, industria y servicios; el 29% a la alimentación y artesanía; el 23% a la agricultura y ganadería y el 14% a las instituciones. El 68% de los expositores proceden de Aragón y el 32% de otras comunidades como Cataluña, Castilla-León, Navarra, Valencia, La Rioja, etc.
 
La feria se extiende  a lo largo de 14.000 metros cuadrados y coincide con la segunda edición de Fima en el Campo-Figan 2009, esta vez centrada en el sector ganadero.
 
El stand del ayuntamiento de Ejea se dedica al 50 aniversario de los pueblos de colonización y entre el variado programa de actividades, destacan dos novedades: la exposición de coches y motos clásicos y una muestra de maquinaria agrícola histórica, que formará parte de Aquagraria, el centro museístico que próximamente se construirá en la Ciudad del Agua de Ejea.
 
Este escaparate también servirá para presentar el proyecto "Mediavilla XXI" en el que colaboran el ayuntamiento ejeano y la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas, con el que se pretende llevar a cabo una experiencia piloto para la reactivación económica del Casco Histórico de Ejea.
 
Igualmente se darán a conocer diferentes eventos y proyectos, como Ciberdesarrollorural.com, un aula telemática y Equiart, una novedosa experiencia de arte global, que se desarrollarán ambas dos en Farasdués, un pueblo de Ejea.
 
A lo largo de estos tres días habrá iniciaciones a la cata de alimentos como el vino, la miel, el aceite y la cerveza.
 
El stand de la Diputación de Zaragoza se centrará en la implantación de la administración electrónica.

No hay comentarios: