lunes, 2 de marzo de 2009

El PP de Ejea pide que se reconozca el régimen de financiación especial para el municipio y pide máxima celeridad en el recrecimiento de Yesa.

 
 
 
Los populares recuerdan que existen nueve núcleos de población a los que debe darse servicio
 
El PP presenta una moción para su debate en el pleno que se celebra hoy
 
02. marzo. 2009.- El Partido Popular de Ejea de los Caballeros presentará una moción en el Pleno municipal que se celebra hoy, en la que se exige al Gobierno de Aragón el reconocimiento formal del régimen especial de municipio con núcleos de población diferenciados.
 
     El secretario general del PP de Zaragoza y portavoz popular en Ejea, José Antonio Leciñena, explica que "contamos con nueve núcleos de población a los que tenemos la obligación de dar los mejores servicios, y para ello necesitamos contar con los fondos adecuados. La ley recoge la posibilidad de un régimen especial para estos casos, si cumplimos con la ley no entiendo por qué todavía el Gobierno de Aragón no ha aprobado ese régimen".
 
     Leciñena recuerda que ya en 2007 los grupos municipales acordaron por unanimidad realizar la petición al Gobierno de Aragón, "pero el señor Lambán, una vez que ganó las elecciones, se olvidó de pedir a sus compañeros del Pignatelli lo que es justo y sobre todo, lo que es necesario para que podamos superar el modelo colonizador que ha primado sobre estos núcleos de población".
     Por todo ello, el portavoz del Partido Popular en Ejea de los Caballeros ha mostrado su confianza en que "el PSOE se olvide hoy de réditos electorales y se comprometa de una manera firme, apoyando esta moción y llevando la petición a la DGA".
 
     Para José Antonio Leciñena "si conseguimos un régimen adecuado de financiación podremos acometer, de una manera definitiva, aquellas obras que mejoren las comunicaciones a la vez que se ponen en marcha políticas de vivienda y promoción turística para estos barrios, entre otras cosas".
 
 
    RECREMIENTO DE YESA
 
    Por otra parte, los populares defenderán otra moción en el Pleno de Ejea de los Caballeros en la que se exige al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la máxima celeridad en la tramitación administrativa relativa a la ejecución del recrecimiento de Yesa.
 
     "Han pasado ya cuatro años desde que la ministra Narbona aseguró en nuestra localidad que el recrecimiento sería una realidad en 2009. Ahora, Espinosa dijo hace menos de un mes que el proyecto estaba ya terminado, pero no concretó la fecha en que saldría a exposición pública", afirma Leciñena, quien concluye señalando que "todo esto produce ya, como mínimo, sonrojo, así que creemos que desde el Ayuntamiento se debe impulsar una campaña de movilizaciones consensuada por todos los grupos, para que se acelere la tramitación de Yesa".
 
Noticias de Ejea:
 

EJEA DE LOS CABALLEROS CONMEMORA EL 50º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LOS PUEBLOS DE COLONIZACIÓN

El colegio público Ferrer y Racaj de Ejea, obtiene un Premio Nacional de Innovación Educativa

El Gobierno de Aragón destina 300.000 euros a la financiación de la escuela infantil de Ejea

Ayudas a la promoción del tejido empresarial en Ejea de los Caballeros

Larraz apoya la nueva ampliación de la empresa Tubos Ecopol en Ejea de los Caballeros

El Gobierno de Aragón financia las obras de urbanización del polígono industrial de Ejea de los Caballeros

MULTICAJA APOYARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA DE LOS JÓVENES DE EJEA DE LOS CABALLEROS

El PP de Ejea de los Caballeros pide que se reconsidere la ubicación del nuevo colegio.

Las Cinco Villas y concretamente en Ejea de Los Caballeros, nació un hermano beatificado el pasado día 28 de Octubre en Roma.

No hay comentarios: