jueves, 15 de enero de 2009

El Gobierno de Aragón destina 300.000 euros a la financiación de la escuela infantil de Ejea

 
El dinero procede del convenio firmado entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
 
El centro dispondrá de nueve unidades y ampliará la oferta educativa en el primer ciclo de Educación Infantil
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha firmado con el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, un protocolo para la financiación de la escuela infantil de la localidad. Según el documento, el gobierno de Aragón aporta 300.000 euros para infraestructuras y equipamientos.

 

Esta subvención procede del convenio firmado entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte por el que Aragón recibe 2,9 millones de euros para la financiación de escuelas infantiles. Además, el Gobierno de Aragón se hace cargo de la financiación del personal de este centro.

 

La consejera Broto, acompañada por el alcalde de la localidad, ha visitado las obras del nuevo edificio, que dispondrá de nueve unidades por lo que ampliará la oferta educativa para el primer ciclo de Educación infantil en la capital cincovillesa. El presupuesto de las obras es de un millón de euros.

 

La escuela infantil de Ejea forma parte de la Red de Escuelas Infantiles de Aragón, en la que ya están integrados 137 centros. El convenio firmado con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte permitirá la creación de 53 nuevas escuelas y la ampliación de 16 centros en un total de 69 municipios de Aragón.

 

Por otra parte, María Victoria Broto, ha presentado en el Ayuntamiento de Ejea el proyecto del nuevo edificio para el colegio Cervantes de la localidad, que sustituirá a las dos sedes actuales del citado centro.

 

El nuevo colegio tendrá doble vía, dos aulas por curso, y el proyecto tiene un presupuesto de cerca de cuatro millones de euros.


No hay comentarios: