miércoles, 15 de octubre de 2008

Larraz apoya la nueva ampliación de la empresa Tubos Ecopol en Ejea de los Caballeros



La firma invierte cuatro millones de euros en su tercera línea de producción con la que elevará su plantilla hasta las 130 personas




El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha firmado un protocolo de colaboración con los responsables de la empresa Tubos Ecopol para la ampliación de sus instalaciones en Ejea de los Caballeros y la puesta en marcha de una planta de la fabricación de tubos y accesorios de resinas reforzadas con fibra de vidrio. La inversión total de la compañía en la que será su tercera línea de producción ronda los cuatro millones y permitirá elevar su plantilla hasta las 130 personas.



En el transcurso de la visita de Larraz por la planta cincovillesa, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Javier Lambán, el consejero ha destacado su interés en que esta nueva inversión se desarrolle precisamente en Ejea dado el esfuerzo que el Gobierno de Aragón pone en la vertebración del territorio, en la creación de empleo y el impulso empresarial en las comarcas. Larraz también recordó el empuje empresarial que las Cinco Villas está demostrando y ha incidido en que la inversión realizada por Ecopol se va a destinar en su mayor parte en investigación y desarrollo, en la fabricación de productos con valor añadido, que es la forma de competir en el actual mercado global .



Por su parte, el gerente de Tubos Ecopol, Ángel A. Rútia, ha añadido que llegamos para hacer posible la generación de riqueza y empleo en una comarca muy querida por nosotros . Rútia también ha expuesto que las instituciones, empresas, colectivos, sindicatos y nuestro propio personal nos han dado su decidido apoyo, conviertiéndose en aliados estratégicos de nuestra empresa .



Tubos Ecopol inició su actividad en Ejea de los Caballeros en 1998 (Zaragoza), con la fabricación de tuberías y accesorios de poliéster reforzado con fibra de Vidrio (PRFV). Antes de esta última ampliación, la empresa contaba con una superficie construida de 6.000 metros cuadrados y con una plantilla formada por un centenar de personas. Una de las claves del éxito de la compañía ha sido el esfuerzo en la inversión en I+D+i, lo que le ha permitido aumentar constantemente la plantilla , ha expuesto Rútia. Este trabajo en la innovación ha contado con la colaboración de las Universidades de Zaragoza y Houston (EE. UU.)



Precisamente, una de las grandes aportaciones de la tercera línea de producción de la firma en Ejea es la incorporación de un sistema de recirculación y reciclado de parte de los residuos generados en el proceso productivo, en línea con la mejora medioambiental buscada.





Ecopol forma parte del grupo de empresas Protesa-Ecopol. Protesa, fue fundada en el año 1959 con el objetivo de diseñar, fabricar y montar tubos de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) producidos por el sistema de Filament Winding Cruzado . Protesa fue pionera en la producción de los tubos de PRFV que se montaron en España y la primera empresa del sector que exportó a los países más exigentes en cuanto a calidad y servicio: Dinamarca, Noruega, Alemania, EE.UU., Canadá, etc. Cuenta con una planta de producción en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) con una plantilla de 250 personas.

No hay comentarios: