miércoles, 15 de octubre de 2008

Ayudas a la promoción del tejido empresarial en Ejea de los Caballeros



El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, DPZ y el Ayuntamiento de la localidad zaragozana firman un convenio para facilitar la instalación en el polígono Valdeferrín



El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, de acuerdo con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para incentivar la adquisición de suelo industrial en el polígono industrial Valdeferrín de la localidad zaragozana.



El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, defendió que la intención de dicho acuerdo es contribuir a la vertebración del territorio y a la creación de riqueza en las distintas comarcas aragonesas. Para el alcalde de Ejea, Javier Lambán, la creación de empleo y la instalación de empresas es el factor determinante del despegue del medio rural.



Larraz anunció que en la concesión de ayudas se primarán los proyectos relacionados con los sectores emergentes, las nuevas tecnologías y la creación de empleo en el área de influencia de Ejea de los Caballeros.



En virtud del citado convenio, las empresas podrán recibir por parte del Gobierno de Aragón subvenciones de 15% sobre el importe de adquisición del suelo en el polígono ejeano, compatibles además con otro 10% que otorgará la DPZ y un 5% que, como mínimo, concederá el Ayuntamiento de Ejea.

No hay comentarios: