jueves, 5 de junio de 2008

Vero Cendoya y Lluc Fruitós “conversan” con el lenguaje de la danza en el escenario de Ejea

La danza llegará este viernes al municipio de Ejea de los Caballeros con Vero Cendoya y Lluc Fruitós, que pondrán en escena el espectáculo “Para atrás ni pa tomar impulso”, a partir de las 23 horas del viernes en el Teatro de la Villa.

Estos dos bailarines catalanes presentan, en este municipio zaragozano que forma parte de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, un espectáculo que pone en escena la conversación de una pareja, mediante el movimiento, entre un chico a punto de entrar en la veintena, con toda su fuerza y descaro, y una mujer a punto de entrar en la treintena, con su madurez y experiencia.
A través de la danza mostrarán la manera que tiene cada uno de ver la vida y afrontar los obstáculos que van encontrándose en sus caminos. Son dos personas con caracteres y cualidades muy diferentes, pero unidos por la ilusión y las ganas de salir adelante cueste lo que cueste. La danza y la voz como medio de comunicación puro y explícito. Intercambio de ideas y sensaciones mediante la danza contemporánea, en la vertiente de la improvisación y el Hip-Hop.

Vero Cendoya cursa sus estudios de danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona. Trabaja con las Compañías Trànsit, Barcelona; Imbal Pinto Dance Company, Israel; Le Boussoniere, Suiza; Lapsus, Barcelona; Mudances, colaboración y Cobosmika, Barcelona-Alemania. En 2001 obtiene una beca para la Trisha Brown Dance Company y Movement Research de Nueva York. Combina la danza con la pintura artística y la ilustración. Lluc Fruitós nace en Barcelona en 1985. Cursa sus estudios en Francia. Después de ser deportista se inicia en la danza a través de la cultura Hip Hop, donde participa de casi todas sus modalidades: popping, locking, breakdance, así como la danza contemporánea.

Actualmente forma parte del grupo Estilo, con el cual se proclama en 2002 y 2004 campeones de España y en 2003 campeones de Europa en dicha modalidad. Baila junto a la compañía de Flamenco Color Danza. Actualmente trabaja como profesor regular de Hip Hop en la escuela de danza Varium en Barcelona.

No hay comentarios: