jueves, 8 de mayo de 2008

Las Cinco Villas amplían su oferta de recursos sociales

Las Cinco Villas amplían su oferta de recursos sociales con la puesta en marcha de una vivienda asistida para discapacitados físicos. La consejera de Servicios Sociales y Familia ha inaugurado las nuevas dependencias promovidas por AMFE y con capacidad para 14 usuarios

www.aragonliberal.es


El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión global de 1,69 millones de euros, de los que el Gobierno de Aragón ha aportado 400.000 euros.

La comarca de las Cinco Villas cuenta con un nuevo recurso para personas con discapacidad. Se trata de una vivienda asistida en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, con capacidad para 14 personas, que ha sido inaugurada hoy por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández. Las instalaciones permiten dar respuesta a las peticiones de las familias de la zona, que venían demandado este servicio desde hace tiempo. 
 
La vivienda, que ha sido promovida por la Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea (AMFE), tiene como objeto la atención y promoción integral de las personas con discapacidad física en la comarca, favoreciendo la integración de este colectivo en todos los aspectos sociales y dando respuesta a sus necesidades. Para ello, dispone de una superficie de 1.045 metros cuadrados, en los que se distribuyen 10 habitaciones individuales y dos dobles con baño incorporado (adaptado), salón de terapia, enfermería, gimnasio, salón de estar, comedor, cocina, zona de cuidadores (baños y vestuarios), lavandería, sala de juntas y dos despachos para dirección y administración.
 
El proyecto ha supuesto una inversión global de 1,69 millones de euros. El Gobierno de Aragón ha subvencionado la construcción y equipamiento de la vivienda con un total de 400.000 euros.
 
La totalidad de las plazas del centro van a ser concertadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y se sumarán a las 2.350 plazas (entre propias y concertadas) que ya tiene el Gobierno de Aragón en diferentes recursos para atender a las personas con discapacidad.
 
Los usuarios se irán incorporando de una forma paulatina. De esta manera, el proceso de adaptación será progresivo, tanto para los usuarios como para el personal a disposición del centro.

No hay comentarios: