domingo, 27 de enero de 2008

Campus de Atletismo en Ejea

27.1.2008. www.aragonliberal.es



La marchadora internacional, Mª J. Poves con los participantes

Por: Redactor

Sesenta niños de entre 8 y 16 años, han participado durante el mes de enero en el primer Campus de Navidad de Atletismo que se celebra en Ejea.

0 comentarios


Algunos niños nos han dado un buen ejemplo de cómo comenzar el año de un modo sano. Sesenta niños de entre 8 y 16 años, han participado durante el mes de enero en el primer Campus de Navidad de Atletismo que se celebra en Ejea.

Se trata de una experiencia piloto en Aragón donde se pretende compaginar deporte y diversión, ya que los entrenamientos se mezclan con actividades de ocio, excursiones y otros deportes a lo largo de tres días de convivencia.

El Campus ha dividido en dos módulos según edades y se trabajará de forma diferente en cada uno. Así, el módulo 1 incluye a los deportistas de 8 a 12 años, con los que se trabaja de forma multidisciplinar. El módulo 2 integra a los chicos de 13 a 16 años, con los que se centran en carreras (velocidad, vallas, medio-fondo y fondo) y marcha.

El día tres de enero, los jóvenes deportistas han recibido la visita de la marchadora internacional Mª José Poves, que ha compartido entrenamientos y experiencias con ellos.

El campus está dirigido por los atletas olímpicos del 4º Espacio, Carlos y Roberto García, y está apoyado por la DPZ, el Ayto. de Ejea, la Federación Aragonesa de Atletismo, el GA y la marca Puma.

No hay comentarios: