domingo, 2 de diciembre de 2007

EJEA ACOGE EL PRIMER CAMPUS DE NAVIDAD DE ATLETISMO

Ejea Liberal 2.12.2007.EJEA ACOGE EL PRIMER CAMPUS DE NAVIDAD DE ATLETISMO PARA CHICOS ENTRE 8 Y 16 AÑOS.


Por: Federico Rodríguez

Los participantes, divididos en dos categorías, compaginarán deporte y diversión del 2 al 5 de enero. Los atletas olímpicos, Carlos y Roberto García, organizan esta experiencia piloto que contará con la presencia de la marchadora internacional, Mª José Poves.


EJEA ACOGE EL PRIMER CAMPUS DE NAVIDAD DE ATLETISMO PARA CHICOS ENTRE 8 Y 16 AÑOS
  

 


El Cuarto Espacio zaragozano ofrece una experiencia única para comenzar el nuevo año de un modo diferente y, desde luego, muy sano. La localidad de Ejea de los Caballeros acogerá del 2 al 5 de enero el primer Campus de Navidad de Atletismo. Un máximo de 60 chicos, entre 8 y 16 años, pueden participar en esta experiencia piloto en Aragón donde se pretende compaginar deporte y diversión, ya que los entrenamientos se mezclarán con actividades de ocio, excursiones y otros deportes a lo largo de tres días de convivencia.


Ejea cuenta con unas instalaciones óptimas para desarrollar este Campus. La residencia y las instalaciones deportivas a utilizar se encuentran todas en la ciudad deportiva. A escasos metros unas de otras. De esta forma, se dispondrá de las pistas de atletismo y de un polideportivo adyacente que se usarán en función de las condiciones climatológicas. También está a disposición de los jóvenes deportistas la piscina cubierta donde está previsto realizar varias actividades.


La dirección del Campus corre a cargo de Roberto y Carlos García, atletas olímpicos procedentes del Cuarto Espacio, que compartirán entrenamientos y experiencias con los chicos que participen. También recibirán la visita de Mª José Poves, marchadora mundialista en Osaka, que realizará una charla-entrenamiento con los deportistas.


El resto del equipo lo formarán jóvenes monitores con amplia experiencia en atletismo y actividades de tiempo libre. El Campus se dividirá en dos módulos según edades y se trabajará de forma diferente en cada uno. Así, el módulo 1 incluye a los deportistas de 8 a 12 años, con los que se trabajará de forma multidisciplinar. El módulo 2 se integrará con chicos de 13 a 16 años, con los que se centrarán en carreras (velocidad, vallas, medio-fondo y fondo) y marcha.


Las sesiones de entrenamiento se realizarán siempre por la mañana, aprovechando la mejor temperatura, y de una forma amena y divertida y, en función de la temperatura, se trabajará en el polideportivo cubierto, sobre todo los más pequeños. Tras cada sesión se irán a la piscina cubierta, donde se realizarán actividades y habrá tiempo libre para el relax. Las tardes se destinarán a hacer visitas guiadas por Ejea y Sos del Rey Católico. Además, habrá actividades de ocio y talleres dirigidos por los monitores. La última jornal se dedicará a una competición de atletismo divertida, por equipos con los más pequeños y los más mayores realizarán un test suave.


Los jóvenes que se inscriban en este Campus pueden hacerlo de forma externa o interna. Los que elijan esta última modalidad, se alojarán en el Albergue El Villés, en pensión completa, que también se encuentra ubicado en las inmediaciones de la ciudad deportiva.


El límite de plazas es de 60 deportistas entre internos y externos y los precios oscilan entre 55 y 100 euros, en función de la modalidad elegida. La Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Ejea patrocinan esta iniciativa, en la que también colaboran la Federación Aragonesa de Atletismo, el Gobierno de Aragón y la marca Puma.


    Para más información:
    www.atletismoaragones.org
    www.aytoejea.es

No hay comentarios: