sábado, 17 de noviembre de 2007

El PP de Ejea de los Caballeros pide que se reconsidere la ubicación del nuevo colegio.

Ejea Liberal. 17.11.2007. El PP de Ejea de los Caballeros pide que se reconsidere la ubicación del nuevo colegio.

 


Por: Redactor

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena, ha pedido al equipo de Gobierno que reconsidere sus planes de recalificar 4.000 metros cuadrados de zona verde en el Parque Grande para darles uso de equipamientos y construir ahí el nuevo colegio de la localidad.


El PP de Ejea de los Caballeros pide que se reconsidere la ubicación del nuevo colegio


Leciñena, que ha hecho hincapié en la posición favorable del Partido Popular a la construcción de un nuevo centro, ha resaltado que "consideramos que esta no es la mejor ubicación, puede ser la más sencilla pero no la más adecuada, ya que, entre otras cosas se trata de una de las zonas más congestionadas de tráfico y no parece la opción más segura para los escolares".


El portavoz popular explica que el equipo de Gobierno ha decidido recalificar una superficie aproximada de 4.000 hectáreas de zona verde y espacios libres del Parque Grande de Ejea y dedicarlos a la construcción del nuevo colegio. "A nosotros no nos parece una solución adecuada ya que proponen sustituir esos 4.000 metros por 2.000 nuevos de zona verde en otro punto de la ciudad. Eso no es suficiente, ese no es el urbanismo que queremos para Ejea de los Caballeros", dice Leciñena.


Por ello, el PP se ha opuesto a esta recalificación "y más teniendo en cuenta que para nosotros existe una alternativa mucha más idónea, para la que no hacen falta recalificaciones ya que son suelos destinados a equipamientos, hablamos de la pastilla próxima a la Plaza de Toros y al camino de Boalares", señala el portavoz municipal popular.


"Estamos hablando de un sector con muchas posibilidades de futuro ya que se trata de un área nueva de desarrollo, que permitirá amplias calles, zonas ajardinadas y contar con un marco adecuado para la ubicación del nuevo colegio de Ejea de los Caballeros", sostiene José Antonio Leciñena.


Por todo ello, desde el Partido Popular de Ejea de los Caballeros piden al equipo de Gobierno del PSOE " que no apuesten por lo fácil sino que tomen una decisión adecuada ya que este tipo de planeamientos afectan a los ciudadanos de ahora y a los del futuro", concluye el portavoz del Partido Popular.

No hay comentarios: